¿Conocés CINE.AR?

CINE.AR es una plataforma gratuita donde se pueden encontrar películas y series argentinas de forma gratuita. Salvo los estrenos que tienen un costo (que es muy económico).


Crear el usuario y contraseña es gratuito y muy sencillo. Y te permite acceder al contenido, armar una lista para ver más tarde, seguir viendo desde donde dejaste la última vez.



Los contenidos están divididos en tres categorías: CINEAR-TV , CINEAR-PLAY y CINEAR-ESTRENOS. Te contamos un poco más:


CINE.AR TV

Es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción nacional, las 24 hs. sin cortes comerciales, en TDA y todos los servicios de cable, en todo el país.

En el último año, el canal de televisión del cine argentino duplicó su rating, superando a numerosas emisoras internacionales en la preferencia de los usuarios y espectadores.

Por año se programan más de 700 títulos argentinos, de los cuales 140 son documentales y más de 100 son cortometrajes.

Además de los ya clásicos En Foco, Detrás de cámara, Estrenos en salas, Alfombra Roja y Personajes y las segundas temporadas de Ibercine (con Carlos Morelli) y Rescates (con Fernando Martín Peña), se suman al aire el estreno del noticiero semanal “Acción Noticias” (sobre lo más relevante de la producción nacional) con la conducción de Julián Kartun y el YouTuber especializado en cine, Nicolás Amelio Ortiz.

También continuamos con la participación en festivales de todo el país entregando el Premio CINE.AR para reconocer a los cortometrajes por su innovación artística y así ofrecer más pantallas de exhibición para estas producciones.

El canal se puede ver en forma gratuita por el canal 22.4 de la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA). También por Direct TV (canal 512), Cablevisión (canal 40/299), Telecentro (canal 33/400) y diferentes cables en todo el país.

CINE.AR Play

Es el servicio gratuito de video a demanda para disfrutar de películas, series y cortos nacionales, donde quieras, cuando quieras. se puede acceder a CINE.AR Play desde todos los navegadores, celulares, tabletas y TVs.

CINE.AR Play tiene casi 500.000 usuarios registrados.

Actualmente cuenta con más de 600 películas, incluyendo largometrajes y cortometrajes y ya están disponibles más de 500 horas de series nacionales.

Cada semana ingresan nuevos contenidos apuntando a la diversidad de miradas y lenguajes.


CINE.AR Estrenos

CINE.AR Estrenos es la nueva experiencia para ver películas naciones que también se exhiben en salas cinematográficas.

Con un modelo de alquiler pueden disfrutar películas argentinas en cartelera abonando el mismo precio que una entrada en el Gaumont y las CINE.AR salas del resto del país. se puede acceder a cine.ar estrenos desde cualquier dispositivo, donde quieras, cuando quieras.

Cada título que permanece online le da la posibilidad al público en general de disfrutar de las nuevas producciones audiovisuales argentinas y a los productores de llegar a nuevas audiencias en todo el país, extendiendo a su vez las posibilidades de recupero industrial.


CINE.AR Play y CINE.AR Estrenos son un desarrollo de INCAA y ARSAT.



Secretaría de Cultura y Educación | Asociación Bancaria Seccional Buenos Aires

  • Facebook - Black Circle

Sarmiento 341 - 3er Piso | sculturaba@bancaria.org.ar | Tel: (011) 4131-4216

logo.png