Cuentos de amor, de locura y de muerte. Horacio Quiroga.
La tragedia y el sufrimiento marcan los dieciocho relatos que incluye el libro. Publicado en 1917, Quiroga describe, en cada uno de los cuentos, a los seres humanos y sus más profundos miedos.
Horacio Quiroga fue fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue uno de los maestros del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, como enemiga de las circunstancias del ser humano.
En otro de los posteos de nuestra sección "cultura en casa" vas a encontrar el link de descarga de "Cuentos de la Selva" proporcionado por la Biblioteca Nacional.
Te compartimos ahora para que descargues "Cuentos de amor, de locura y de muerte" de la página del programa "Plan de Lectura, Clásicos Digitales". ¡Que lo disfrutes!
Descargá acá: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion-e-innovacion/plan-de-lectura/clasicos-digitales/cuentos-de-amor-de-locura-y-de-muerte
¡Ojo! esta versión está en .epub si no tenés como abrirla hay convertidores de .epub a .pdf gratuitos en internet.