Hamutay (Cia Nac de Danza Contemporánea)

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea nos presenta: Hamutay. La adoración a los cuatro elementos


Símbolos y Dioses, más allá del tiempo y del espacio, configuran un universo de creencias donde conviven lo sagrado y lo profano. “Hamutay” representa, a través de la abstracción de rituales pertenecientes a la cosmovisión de los pueblos originarios, la adoración a los 4 elementos: agua, tierra, fuego y aire.

Ceremonias iniciáticas, como la de la pubertad femenina, donde la niña –mujer es purificada por medio del agua, en una representación de los ciclos de la vida; la adoración a la madre tierra que es a un mismo tiempo la fecundidad, el origen y a donde la vida regresa cuando concluye; el fuego como símbolo de dualidad cielo-tierra, hombre- mujer y el viento portador de los sueños y los pensamientos.

Es a través de estos rituales, que el hombre tiende a humanizar con un toque místico, la desacralización de la vida, que avanza implacable.


Coreografía: Laura Roatta.

Asistencia Coreográfica: Soledad Gallotto

Intérpretes: Luciana Benosilio / Juan Cid / Ernesto Chacón Oribe / Pablo Fermani / Diego Franco / Victoria Hidalgo / Virginia López / Daniel Payero / Bettina Quintá / Victoria Viberti



Secretaría de Cultura y Educación | Asociación Bancaria Seccional Buenos Aires

Sarmiento 341 - 3er Piso | sculturaba@bancaria.org.ar | Tel: (011) 4131-4216

logo.png
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle