Vuelta Canela y su "Pasatiempo" para disfrutar en familia

(compartimos reseña escrita por cultura.gob.ar)


El grupo de música para chicas y chicos acaba de lanzar su tercer disco, “Pasatiempo”, disponible en youtube.


En plena cuarentena, y para estar más cerca de sus pequeños seguidores, Vuelta Canela lanzó su tercer disco "Pasatiempo".


El grupo, formado en 2006 por Laura Asensio, Nina Lenze y Santiago Reyes, y al que más tarde se sumó Mariano Gora, comparte una misma mirada sobre la música y el arte para niñas y niños.


¿En qué consiste este nuevo trabajo? "Rescatamos impresiones, imágenes, sensaciones y experiencias que a lo largo del tiempo fuimos cultivando, seguimos nutriendo y queremos que sigan rodando para permitirnos volar”, dice Vuelta Canela sobre "Pasatiempo", un bellísimo recorrido musical que invita a jugar y a descubrir.


Santiago Reyes, o Tizán

"En este contexto de cuarentena, y pensando en niñes y adolescentes, rescato la importancia que está cobrando como contención el rol de la escuela y también de lxs artistas. Veo muchas acciones pensadas en generar ese encuentro que tanto nos hace falta, con la dificultad que a su vez implica tener que valerse de medios y herramientas de poco contacto. El lanzamiento de nuestro tercer disco en este momento y en las plataformas digitales tiene que ver con tratar de achicar esa brecha, de generar un acercamiento, de llevar calidez y amor a las casas y a las familias", cuenta Santiago Reyes, o Tizán.


Las 14 canciones del nuevo trabajo de Vuelta Canela están llenas de momentos de encuentro. Hablan de la amistad, de los juegos, de variados pasatiempos, del amor por distintos trabajos y oficios, de bailes en ronda y al aire libre en contacto con la naturaleza.


Nina Lenze, o Filomena

"Nos complace mucho poder sumar nuestro granito de arena a esta situación, y estar con las familias en las casas generando creatividad y un poco de alegría en estos momentos”, subraya Nina Lenze mientras comenta que en “Pasatiempo” hay canciones que ya se transformaron en clásicos, como "Tengo, Tengo", "Una Nube", "Golpeteo", y "Papaue", que suenan en casas, escuelas y jardines y que cuentan con millones de reproducciones.


Mariano Gora

"Desde el comienzo de la cuarentena observo a los chicos con una increíble capacidad de adaptación y de comprender la situación, entienden que hay que quedarse en casa, que hay que cuidarse, lavarse las manos, los veo explorando sus capacidades creativas".


Laura Asensio, o Lua

"Vivimos esta situación con mucha incertidumbre, pero no bajamos los brazos y encontramos la forma de recrearnos para estar presentes con nuestro arte. "Pasatiempo” es un gran disco para jugar, para incluir y conectar. Para sentirnos cerca, unidos y abrazarnos cada uno desde su casa".

Podés escuchar el nuevo disco de Vuelta Canela en este link

La reseña fue escrita por cultura.gob.ar

Secretaría de Cultura y Educación | Asociación Bancaria Seccional Buenos Aires

  • Facebook - Black Circle

Sarmiento 341 - 3er Piso | sculturaba@bancaria.org.ar | Tel: (011) 4131-4216

logo.png